PROVEEDORES

Trillium esta compartinedo detalles importantes sobre los procedimientos COVID-19 en curso, las flexibilidades y más. Visite el enlace a continuación:

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Iniciativa Transición a la Vida en la Comunidad

youngman_key_200x175.pngEl estado de Carolina del Norte entró en un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) en 2012. El propósito de este acuerdo era asegurarse de que las personas con enfermedades mentales sean capaces de vivir en sus comunidades en un ambiente con menos restricción y de su elección. El Departamento de Transición a la vida en comunidad de Trillium Heath Resources (TLCI por sus siglas en inglés), trabaja en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y otras MCOs a través del Estado para cumplir los objetivos especificados en el acuerdo del Departamento de Justicia (DOJ).(Contenido en Ingles).

El personal del la Iniciativa Transición a la vida en comunidad trabaja mayormente para asegurar que personas con enfermedad mental grave identificados dentro del acuerdo con DOJ le sean dadas las siguientes opciones:

  • Darles la opción de determinar donde le gustaría vivir

  • Suministrar el acceso a ayudas y asistencia para que la transición dentro de la comunidad sea segura y exitosa.

  • Conectarlas con servicios y ayudas centrada en la persona, enfocada a la recuperación, basada en evidencias y comunitarias.

El personal del Departamento de Transición a la vida en comunidad trabaja para asegurar:

  • Alcance, desviación, planificar la transición, residencia con apoyo y coordinación de cuidados.

  • Un enfoque compresivo centrado en la persona.

  • Desarrollar, mejorar e implementar de servicios colaborativos

  • Alcance comunitario, educación, coordinación con proveedores, hospitales, departamentos locales de servicios sociales, comunidad de cuidados de Carolina del norte, casas de cuidado de adultos de la tercera edad, refugios de personas sin hogar, los departamentos de salud y otras partes interesadas.

  •  Alcance: Especialistas de Apoyo en Pares certificados visitan instalaciones para comenzar una relación con personas y hablarles de servicios de salud mental basados en la comunitarios y posibles recursos de vivienda.
  • Desviación: Evaluación de Pre-Admisión y Revisión del Residente (PASRR) es una herramienta utilizada antes de cualquier ingreso en un hogar de cuidado adulto para determinar si el candidato tiene enfermedad mental.
  • Planificación de la Transición: una vez que la persona es identificada en el alcance como interesado en servicios de salud mental basados en la comunidad o servicios de vivienda, se le asignará un Coordinador de Transición. El Coordinador de Transición le ayuda a desarrollar un plan de transición para la persona.
  •  Servicios Disponibles:
    • Posibilidad de vivienda con asistencia financiera para la renta
    • Apoyo al inquilino para ayudar con mudanza, arreglar los muebles y explicar que hacer en casos de emergencias.
    • Colocación individual y servicios de ayuda de empleo (Support-Supported Employment) (para personas con trastornos de uso de sustancias y salud mental) para obtener un empleo competitivo en un entorno de trabajo integrado
    • Planificación de incentivos de trabajo y asistencia (WIPA) (para personas con discapacidades que reciben beneficios de Seguro Social) para ayudar a adquirir, retener y aumentar trabajo significativo con el objetivo de mejorar la independencia financiera
    • Especial Asistencia en Hogar proporciona suplemento financiero en efectivo para ayudar a los adultos de bajos ingresos que corren el riesgo de ser colocados en un residencial de cuidados autorizado a residir en un entorno de vida privada

Como parte del acuerdo del Departamento de justicia, NC DHHS se ha determinado que los siguientes afiliados son potencialmente elegibles para ser incluidos en esta iniciativa. La Aprobación para su inclusión en el programa TCLI proviene del Departamento de Servicios de Salud y Humanos del Estado de Carolina del Norte (NC DHHS) y no está determinada por Trillium.

  • Personas con enfermedad mental severa y persistente (SPMI) que residen en hogares de cuidado de adultos que están determinados a ser institutos de Enfermedad Mental (IMD)
  • Personas con SPMI que residen en Hogares autorizados de Cuidados de Adultos por lo menos 50 camas, y en el que 25% o más de la población sufren de enfermedad mental
  • Personas con SPMI que residen en Hogares autorizados de Cuidados de Adultos por 20 a 49 camas, y en la que 40% o más de la población sufren de enfermedad mental
  • Personas con SPMI quienes están os darán de alta de un hospital psiquiátrico del estado, y que estén sin hogar o vivienda inestable
  • Personas desviadas de entrar a un Hogar de Cuidados de Adultos por la evaluación de pre-admisión y desviación.

Para más información, por favor visite la página en el internet DOJ Settlement - Transitions to Community Living Initiative o llame a Trillium al 1-866-998-2597.

Para más información, puede chequear los enlaces siguientes: (Contenido en Inglés)

Nuestros participantes de Transición a la vida en comunidad ha tenido tanto éxito, que hemos dedicado una pagina de internet para sus testimonios. Por favor visite Transitions to Community Living Stories, y lea sobre estas victorias personales. (Contenido en ingles)

Referral Screening Verification Process (RSVP)

Social Serve

Referral Screening Verification Process - Frequently Asked Questions Información en idioma inglés