Gracias por su paciencia mientras restauramos nuestro sitio en Internet. Todavía tenemos que hacer actualizaciones, por lo que aún puede que hay información que no este publicada.

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Exención de Medicaid

FONDOS FEDERALES | ADMINISTRADOS LOCALMENTE

socialassistance.png

¿Qué es Exención de Medicaid? 

El Estado de Carolina del Norte tiene un plan de salud para problema de comportamientos y Discapacidad Intelectual y de Desarrollo, para personas que reciben Medicaid. Este plan es posible a través Exención de Medicaid, que autoriza a Trillium como una Organización Administradora de Cuidados o MCO por sus siglas en Inglés (Managed Care Organization), lo cual nos hace la autoridad para el programa de Medicaid.

La Exención de Medicaid 1915 (b)(c) permite que algunos requerimientos sean anulados con el fin de proveer alternativas al sistema tradicional de servicios suministrados. Si usted tiene Medicaid de cualquiera de los condados en que Trillium sirve, usted es afiliado de los servicios del Plan de Salud para Mental Health, Discapacidad del Desarrollo y Abuso de Sustancia del Estado de Carolina del Norte  (NC MH/DD/SAS por sus siglas en inglés).

Los servicios disponibles incluyen servicios básicos del Medicaid del Estado de Carolina del Norte, además de servicios adicionales que son identificados a través de revisiones de Prácticas Basadas en Evidencia y deficiencias de servicios. El plan de salud NC MH/DD/SAS pone importancia a un tratamiento en un ambiente inclusivo, atención personal y se concentra en los puntos fuertes de la persona y no en sus debilidades.

Aprenda mas sobre la Exención de Medicaid 1915(b)(c) del Estado de Carolina del Norte visitando la pagina del Internet de la  División de Servicios de Salud Mental, Discapacidad De Desarrollo y Abuso de Sustancias del Estado de Carolina del Norte.

¡Fraude y abuso de Medicaid TE CUESTA! 

El Departamento de Servicios Sociales y Humanos de Carolina del Norte, hace un llamado a todos los que tienen conocimiento de que se esté cometiendo un fraude o abuso de los servicios de Medicaid, que lo reporte llamando a nuestro número sin cargos 1.877.DMA.TIPI (1.877.362.8471)

Si usted no está seguro que es un fraude o un abuso en los servicios de Medicaid, puede ser algo desde prestar su tarjeta de Medicaid a alguien hasta someterse a procedimientos médicos no necesarios. Para una completa lista de fraude y abusos visite la página de Internet del Departamento de Servicios Sociales y Humanos de Carolina del Norte (NC DHHS).

Usted puede mantener fuera de nuestras red actividades el fraude, abuso, actividad inmoral o ilegal. Si usted sabe o sospecha de alguna actividad ilegal o inmoral dentro de la red de proveedores de Trillium, tenemos muchas maneras que su preocupación o queja sea oída.

  • Completando el formulario Preocupación | Quejas | Elogios | Preguntas en este sitio de Internet; O
  • Enviando por correo su Inquietud o queja a Trillium, 201 West First St., Greenville, NC 27858-1132 ; O
  • Llamando a nuestro numero sin cargos 1.866.998.2597; O
  • Reportarlo llamando anónimo al número gratuítode EthicsPoint, 1855-659-7660 (Este servicio esta disponible en españon y otros idiomas): O
  • Reportarlo en anónimo  en línea en la página de Internet, EthicsPoint y siga las instrucciones que se encuentran en la página de Internet.

Panfleto de Abuso y Fraude de Medicaid (Contenido en Inglés)

AYUDE A PARAR EL FRAUDE & EL ABUSO

Usted puede ayudar a mantener fuera de nuestro lugar de trabajo el fraude, el desperdicio, el abuso, la falta de ética o la actividad ilegal. Si no se siente cómodo comunicando una preocupación en persona, comuníqueselo de manera anónima llamando al número gratuito de línea directa, 1.855.659.7660, o informe en línea en EthicsPoint y siga las instrucciones en la pantalla.