Programa de Detección de Salud Conductual

masthead-graphic

Herramientas de detección para trastornos coexistentes de salud mental y por consumo de sustancias

Trillium ha establecido programas de detección de salud conductual para ayudar a los proveedores y facultativos a determinar la probabilidad que un afiliado o beneficiario tenga un trastorno grave de salud mental y de uso de sustancias coexistentes. Estas herramientas de detección se basan en evidencia de estudios de investigación que han demostrado ser efectivas en la detección de pruebas positivas de detección de síntomas de salud conductual grave y se pueden utilizar como parte de la evaluación general de un afiliado o beneficiario para determinar si se necesita una evaluación adicional para el diagnóstico formal. identificación y planificación del tratamiento.

Herramientas Recomendadas para la Detección de Uso de Sustancias

Afiliados  o beneficiarios que tienen un trastorno grave de salud mental y un posible trastorno por consumo de sustancias coexistente

Muy a menudo, las personas que reciben tratamiento por trastornos grave de salud mental usan inapropiadamente sustancias como el alcohol, la nicotina y los estimulantes. Comúnmente sucede que un médico o un clínico de salud mental tenderá a abordar el problema o los síntomas que se presentan y sin detectar las condiciones coexistentes que podrían complicar el camino hacia la recuperación de una persona. El alcohol está implicado principal o secundariamente en una gran cantidad de problemas médicos.

Se recomienda que los médicos de salud mental, psiquiatras y médicos de cuidados primarios realicen un examen de detección de uso de sustancias en cada afiliado y/o beneficiarios como parte de su proceso de evaluación.

Las herramientas de detección han sido revisadas por el Comité Asesor Clínico de Trillium, que representa a los proveedores y facultativos dentro de nuestra red, y ha sido recomendada por la red de Trillium Health Resources.   

La siguiente lista es de herramientas de detección recomendadas para el uso de sustancias:

  • CAGE AID (Substance Abuse Screening Tool) Adapted to Include Drug Use)- 4 items
  • DAST-20 (Drug Abuse Screening Test)- 28 items
  • DAST-10 (Drug Abuse Screening Test-10) – 10 items
  • AUDIT Screener for Alcohol (The Alcohol Use Disorders Identification Test) – 10 items
  • AUDIT-C  Screener (a modified version of The Alcohol Use Disorders Identification Test) – 3 items

Como parte de la red de Trillium, los proveedores y facultativos pueden seleccionar uno o más de los siguientes instrumentos de detección y agregarlos a su variedad de sus actuales herramientas en uso. Trillium distribuye información sobre los programas de detección a los médicos y proveedores al menos cada dos años mediante boletines de comunicación, correo electrónico y en su sitio web. También se proporcionarán notificaciones cuando haya revisiones y/o adiciones a los programas de detección. Si necesita asistencia técnica con respecto a estas herramientas, los proveedores y/o facultativos pueden comunicarse con Trillium al 1-55-250-1539. Trillium agradece los comentarios de los proveedores sobre otras herramientas de detección que utilizan en su entorno de tratamiento actual. Los comentarios y recomendaciones se tendrán en cuenta para futuras funciones y/o aspectos destacados en nuestro sitio web. Se pueden enviar comentarios o recomendaciones al correo electrónico QMinfo@TrilliumNC.org.

Herramientas Recomendadas para la Detección Salud Mental

Afiliados o beneficiarios que tienen un trastorno grave de uso de sustancias por la posible presencia de trastornos de salud mental coexistentes

La siguiente es una lista de herramientas de detección que pueden ayudar a identificar el comienzo de afecciones de salud mental en afiliados que presentan problemas  graves de uso de sustancias. No es raro que las personas que están recibiendo tratamiento por trastornos graves de uso de sustancias que tengan afecciones de salud mental coexistentes. Algunos afiliados y/o beneficiarios consumen sustancias como razón principal para auto medicarse debido a problemas de salud mental subyacentes. Un médico o un clínico de salud mental puede evaluar la presencia de salud mental grave o síntomas, pero es posible que no evalúe el coexistente trastorno de uso sustancias porque está fuera de su alcance de tratamiento. Sin embargo, la evaluación de tales afecciones coexistentes puede ayudar a vincular mejor al afiliado con otro cuidado especializado para una evaluación y tratamiento adicionales que pueden marcar una diferencia significativa en el cuidado integral del afiliado o beneficiario.

Se recomienda que todos los afiliados y/o beneficiarios realicen exámenes de detección de salud mental como parte de su proceso de evaluación en el cuidado primario y el cuidado de la salud del comportamiento.

Las siguientes herramientas de detección han sido revisadas por el Comité Asesor Clínico de Trillium que esta representa por proveedores y profesionales dentro de la Red y están siendo recomendadas para su uso por Trillium por nuestra red de proveedores.

Como miembro de la red de Trillium, los proveedores y facultativos pueden seleccionar uno o más de los siguientes instrumentos de detección y agregarlos a su variedad de sus actuales herramientas en uso. Trillium distribuye información sobre los programas de detección a los médicos y proveedores al menos cada dos años mediante boletines de comunicación, correo electrónico y en su sitio web. También se proporcionarán notificaciones cuando haya revisiones y/o adiciones a los programas de detección. Si necesita asistencia técnica con respecto a estas herramientas, los proveedores y/o facultativos pueden comunicarse con Trillium al 1-866-998-2597. Trillium agradece los comentarios de los proveedores sobre otras herramientas de detección que utilizan en su entorno de tratamiento actual. Los comentarios y recomendaciones se tendrán en cuenta para futuras funciones y/o aspectos destacados en nuestro sitio web. Se pueden enviar comentarios o recomendaciones al correo electrónico QMinfo@TrilliumNC.org.

Trillium cree que las Evaluaciones Clínicas Integrales Estandarizadas (Standardized Comprehensive Clinical Assessments) son una pieza crítica en el sistema de suministro de servicios. La información utilizada a través de la Evaluación Integral de Salud para los Adolescentes (Comprehensive Health Assessment for Teens - CHAT) y el Índice de Salud del Comportamiento – Versión Multimedia (Behavioral Health Index-Multimedia Version BHI-MV), permitirá a los proveedores hacer un diagnóstico más preciso, desarrollar planes de tratamiento más a fondo y garantizar que los individuos reciban las intervenciones apropiadas.

Esta página fue verificada por última vez el