Transformación del Medicaid- Información para Proveedores

NC DHHS Logo

La exención 1115 busca la transición de los servicios de Medicaid en Carolina del Norte, de tarifa por servicio a atención administrada. Los servicios se ofrecerán a través de dos productos distintos: Standard Plans (Plan estándar) y Behavioral Health (BH)y Intellectual/Developmental Disabilities (I/DD) Tailored Plans (Planes Personalizados para la Salud del comportamiento y discapacidades intelectuales y/o del desarrollo). Los Planes Estándar atenderán a la mayoría de los miembros de Medicaid y NC Health Choice, incluyendo todos los adultos y niños, y aquellas personas con necesidades de salud del comportamiento de niveles leves a moderadas.

BH I/DD Tailored Plans están diseñados específicamente para satisfacer complejas necesidades de personas con desórdenes significativos de la salud del comportamiento, discapacidades intelectuales y/o del desarrollo, y lesiones cerebrales traumáticas, así como para poblaciones que han sido servidas por Trillium y todas las demás LME / MCO durante mucho tiempo. Los Planes Personalizado (Tailored Plans) sirven a personas sin seguro que actualmente reciben servicios financiados por el estado, independientemente de su diagnóstico.

Tanto los planes estándar (SP) como los planes personalizados BH IDD integrarán los servicios de salud física, salud del comportamiento y farmacia para así atender mejor las necesidades las personas. Trillium continuará prestando servicios a los afiliados con necesidades complejas (trastornos significativos de la salud del comportamiento, discapacidades intelectuales y/o del desarrollo, y lesiones cerebrales traumáticas) una vez que los Planes Estándar comiencen a funcionar en 2021. El Plan Personalizado no se lanzará hasta el año 2022.

Thumbnail medicaid flyer page 1    Thumbnail medicaid flyer page 2
Contenido en Inglés


INFORMACIÓN PARA PROVEEDORES

El DHHS lanzó la "Provider Playbook (Guía de proveedores)", que es un recurso en línea para quienes brindan servicios de cuidados médicos a los beneficiarios de Medicaid, incluyendo proveedores y prácticas independientes, departamentos de salud locales, centros y clínicas de salud federal calificadas, sistemas de cuidados médico y nuestros muchos otros socios comunitarios. 

El Provider Playbook comparte la siguiente información: (Contenido en inglés)

NC Medicaid también publicó su  NC Medicaid Help Center (Centro de Ayuda de NC Medicaid). El Centro de Ayuda de NC Medicaid es una fuente en línea de información sobre Cuidados Administrados, COVID-19 y Medicaid y servicios de salud conductual, así como también se utiliza para ver respuestas a preguntas del buzón del Centro de Ayuda de Medicaid de NC, seminarios en línea y otras fuentes. Anteriormente referido como el "Centro de Comando SWAT", el Centro de Ayuda de NC Medicaid también incluye documentos de recursos como boletines de Medicaid estándar y COVID-19. Para utilizar esta nueva herramienta:

  1. Vaya a NC Medicaid Help Center
  2. Escriba el tópico o palabra clave dentro de la barra de búsqueda; o
  3. Seleccione un tópico en las categorías que están disponible en la lista

Fechas importantes para la transición al Medicaid Cuidados Administrados

  • 05 de marzo, 2021 – Comienza la inscripción abierta (solo planes estándar)
  • 14 de mayo de 2021 – La inscripción abierta termina
  • 15 de mayo de 2021 – Inscripción automática para beneficiarios que no han seleccionado un plan de salud
  • 22 de mayo de 2021 (aproximado) – La información de transición de atención se envía a cada plan de salud para los beneficiarios asignados a ese plan de salud el 1 de julio de 2021 – Lanzamiento de Atención Administrada de Medicaid (*Solo planes estándar; Los planes a medida se lanzarán en julio de 2022)
Tenga en cuenta: Si usted actualmente está contratado con Trillium, es posible que también necesite tomar en consideración la contratación de por lo menos uno de los PHPs del Plan Estándar; después del 1 de julio de 2021, si un afiliado ha sido colocado en el Plan Estándar, los proeedores ya no podrá facturar a Trillium por los servicio

RECORDATORIOS PARA PROVEEDORES CONTRATADOS

Aunque los proveedores pueden contratar con planes de salud en cualquier momento, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NC DHHS) publicó dos plazos específicos para aumentar la probabilidad de que los proveedores sea incluido en la Herramienta de Búsqueda de Proveedores y Planes de Salud del Medicaid y NC Health Choice, así como los directorios de proveedores del Plan de Salud para ciertas fechas de hitos. El primer plazo para garantizar la inclusión durante la inscripción abierta (comienza el 15 de marzo de 2021) ha pasado, pero esto no debe disuadir a los proveedores que no estén contratados a comenzar rápidamente este proceso para cumplir con el próximo plazo y ser incluidos en los directorios de proveedores tan pronto como sea posible.

Para que la información de un proveedor se utilice en la inscripción automática (15 de mayo de 2021), los contratos deben ejecutarse con Planes de Salud antes del 12 de abril de 2021. Esto da tiempo suficiente para que los contratos firmados sean devueltos y para que el Plan de Salud procese esos contratos. Por lo general, el tiempo para procesar estos documentos es de dos a tres semanas, pero este tiempo podría extenderse. Los proveedores deben contratar con planes de salud de con tiempo suficiente para evitar la pérdida de pacientes cuando los planes de salud los afiliados se les asignen proveedores dentro de la red. Más información visite la página de internet Provider and Health Plan Contract Deadlines.  

CAPACITACIÓN DE TRILLIUM

Trillium trabajará con DHHS para desarrollar un plan de capacitación para proveedores; compartiremos detalles e información de registro con los proveedores cuando se módulos de capacitación se hayan programado. Los entrenamientos previos y futuros se pueden encontrar en el sitio de internet Provider.MyLearningCampus.org.

Capacitación Actualmente disponible:

  • Administración de Cuidados Estándar Plan y/o Plan Personalizado (Standard Plan/Tailored Plan Care Management)
  • Medidas de Rendimiento
  • Cuidado de la Persona Completa
  • Compras basadas en valor
  • Capacidad y competencias de la red

Los afiliados podrán "levantar la mano" y solicitar la transición si han sido incluidos en el Plan Estándar y sienten que el Plan Personalizado les serviría mejor. Los afiliados que usan ciertos servicios para su discapacidad del desarrollo, enfermedad mental, lesión cerebral traumática o trastorno por uso de sustancias (por ejemplo, necesitan acceso a servicios financiados por el estado o B3, están en la exención Innovations, o están en la lista de espera de la exención Innovations) pueden elegir seguir las instrucciones de la carta y solicitar ser atendido a través del Plan Personalizado. Los proveedores recibirán instrucciones sobre los formularios que deben usar para ayudar a un afiliado en la transición de un plan estándar a un plan personalizado.

Otras oportunidades de capacitación

  • Jueves, 1 de abril, 2021 | Hot Topics in Medicaid Transformation
  • Jueves, 6 de mayo, 2021 | Hot Topics in Medicaid Transformation
  • Jueves, 3 de junio, 2021 | Hot Topics in Medicaid Transformation

Regístrese en la serie de seminarios en línea de Medicaid Care para proveedores patrocinados por la División de Beneficios de Salud de NCDHHS. Aquí está el horario completo de estos entrenamientos.

Grabaciones, presentaciones y transcripción de seminarios pasados: (Contenido en inglés)

La página de internet del corredor de inscripción de NC Medicaid está disponible ahora. Esta nueva información ayudará a los afiliados a seleccionar un plan de salud si se le han colocado en el Plan Estándar.

 

Page last verified on

¿Encontró algo que necesita actualizarse?

Si encuentra información que este incorrecta o desactualizada en nuestras páginas del Internet, queremos saberlo. Envíe un correo electrónico al Info@TrilliumNC.org con cualqiuier corrección.