Beneficios del Plan | Definición de Servicios del afiliado

masthead-graphic

Trillium coordina los servicios para los afiliados de Medicaid en NC Medicaid Directo (NC Medicaid Direct) y los beneficiarios de fondos estatales. Los servicios enumerados aquí serán para afiliados, beneficiarios o ambos, según se indica.

Trillium coordina servicios los siguientes planes.

  • Beneficiarios de fondos estatales: para los que no tienen seguro.
  • NC Medicaid Directo: para aquellos que tienen Medicaid pero no están en el Plan Personalizado. NC Medicaid Directo emitirá su tarjeta de identificación de Medicaid.

Tenga en Cuenta: Los servicios de salud física y farmacia y algunos otros servicios no estarán disponibles hasta que el Plan Personalizado se lance el 1 de julio, 2024.

Beneficios de Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo (DID) y Lesión Cerebral Traumática (LCT)

Trillium cubre servicios especiales para personas con discapacidad intelectual y/o desarrollo que incluye Centros de cuidados intermedios para personas con discapacidad intelectual (ICF/IID por sus siglas en inglés), Servicios de exención de Innovations, para personas inscritas en NC Innovations Waiver.

Los servicios de exención de NC Innovations ayudan a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo puedan elegir como vivir. Las personas obtienen los servicios en sus hogares o en la comunidad.

Los servicios cubiertos por Trillium incluyen:

Plan de Beneficios de Salud Mental y Uso de Sustancia (SM/US)

Los cuidados de Salud Conductual incluye tratamiento de salud mental (SM) (su bienestar emocional, psicológico y social) y uso de sustancias (US) (alcohol y otras drogas) y rehabilitación. Todos los afiliados tienen acceso a servicios que ayudan con problemas de salud mental, como depresión o ansiedad o ayudar si están abusando de drogas.

Servicios cubiertos por Trillium incluye:

Servicios de Medicaid En Lugar de (ILOS siglas en inglés) y Alternativos

Tenga en cuenta: Los nuevos servicios ILOS no estarán disponibles hasta el lanzamiento del Plan Personalizado.

Los actuales servicios en lugar de Trillium están disponibles hasta el lanzamiento del Plan Personalizado.

Servicios para niños elegibles a Medicaid: Detección, Diagnóstico y Tratamiento Tempranos y Periódicos (EPSDT por sus siglas en inglés)

Servicios para niños elegibles a Medicaid: EPSDT - Trillium cubre servicios, productos o procedimientos para un afiliado de Medicaid menor de 21 años si el servicio es médicamente necesario para corregir un defecto, enfermedad física o mental, o una condición o problema de salud identificado a través de un examen de detección.

Servicios con Autorización Previa

Utilice esta herramienta para determinar si se requiere autorización previa para servicios y códigos específicos. Sin embargo, el uso de esta herramienta NO garantiza el pago. La elegibilidad de los afiliados, los planes de beneficios, los códigos en los contratos de los proveedores y otros detalles pueden afectar el pago. Consulte el manual del proveedor o llame a la línea de servicio de asistencia al proveedor al 1-855-250-1539 para obtener más información.

Servicios con Autorización Previa

Definiciónes de Servicios

Administración de Utilización

El Departamento de Administración de Utilización (UM por sus siglas en inglés) de Trillium revisa todas solicitudes de autorización de tratamiento para afiliados o beneficiarios en nuestra región.

Las decisiones de UM las toman profesionales de la salud calificados. Los médicos autorizados y los profesionales de la salud del comportamiento de Trillium recopilan solo información clínica relevante y necesaria para tomar decisiones sobre la necesidad médica de las solicitudes. “Necesidad médica” significa necesaria para el tratamiento o diagnóstico de una condición de salud.

Para más información sobre nuestros Criterios de revisión clínica y política del programa de administración de utilización.

Esta página fue verificada por última vez el