Derechos y Privacidad del Afiliado y Beneficiario

masthead-graphic

Queremos que sea fácil para usted el obtener los servicios y apoyos que necesita.

Los afiliados de Medicaid y los beneficiarios de servicios con fondos estatales pueden solicitar sus registros de salud, cambiar de proveedor y elegir el limite de qué tipo de información podemos compartir sobre ellos. Consulte el Aviso de prácticas de privacidad y derechos y responsabilidades en el enlace a continuación para revisar todos los derechos.

Sus derechos incluyen:

  • El derecho de un servicio a tiempo
  • El derecho de decirnos que algo esta incorrecto
  • El derecho the hacer sugerencias a Trillium

¿Tiene preguntas o necesita más información?

Usted puede llamar al Servicio al Afiliado y Beneficiario 1-877-685-2415.

Diversidad Cultural

Los afiliados tienen derecho a elegir un proveedor que comprenda su experiencia de vida. Puede elegir un proveedor que haya recibido capacitación especial sobre diversidad cultural. Puede encontrar uno proveedor en nuestro directorio de proveedores haciendo clic en "sí" en "Tiene Entrenamiento en Competencia Cultural". Puede obtener más información sobre cómo Trillium satisface las necesidades de nuestras comunidades diversas, leyendo nuestro Cultural Competency Plan.

Programa de Medicaid Defensor del Pueblo (Ombudsman) de Carolina del Norte

El Programa Ombudsman del Medicaid de Carolina del Norte presta servicios a afiliados en todo el Estado de Carolina del Norte (no solo en el área de cobertura de Trillium). El Programa del Ombudsman educa a los afiliados sobre sus derechos, responde preguntas sobre los procesos dentro del sistema y trabaja con las agencias apropiadas en las quejas y agravios.

Pograma Ombudsman

www.NCMedicaidOmbudsman.org 
info@ncmedicaidombudsman.org 
1-877-201-3750 
224 S. Dawson St., Raleigh, NC 27601

Trillium no publica materiales ni comparte información que sea intimidante, engañosa o inexacta. Trillium requiere prioridad en la admisión a toda mujer que esté embarazada e inyectándose drogas, embarazadas y usando sustancias y otras personas quienes están inyectándose drogas

Discriminación es Contra la Ley

Trillium Health Resources cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad, credo, afiliación religiosa, ascendencia, sexo, identidad o expresión de género u orientación sexual. Trillium Health Resources no excluye a las personas ni las trata de forma diferente por motivos de raza, color, origen nacional, edad, discapacidad, credo, afiliación religiosa, ascendencia, sexo, género, identidad o expresión de género u orientación sexual.

Trillium Health Resources proporciona ayuda y servicios auxiliares gratuitos a las personas con discapacidades para que se comuniquen eficazmente con nosotros, por ejemplo:

  • Intérpretes calificados de lenguaje de señas americano
  • Información escrita en otros formatos (letra grande, audio, formatos electrónicos accesibles, otros formatos) 

Trillium Health Resources ofrece servicios lingüísticos gratuitos a las personas para las cual el idioma principal no es el inglés, por ejemplo:

  • Intérpretes calificados
  • La información está escrita en otros idiomas.

Si necesita estos servicios, comuníquese con Servicios para el Afiliado y Beneficiarios al 1-877-685-2415 o para TTY marque 711 o 1-800-735-2962. 

Si cree que Trillium Health Resources no proporcionó estos servicios o lo discriminó de otra manera por motivos deraza, color, origen nacional, edad, discapacidad, credo, afiliación religiosa, ascendencia, sexo, género, identidad o expresión de género u orientación sexual, usted puede presentar una queja ante:

  • Servicios para el Afiliado y Beneficiarios 
    201 West First Street Greenville, NC 27858-1132

También puede presentar una queja de derechos civiles ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos:

  • En Línea:
    Complaint Portal Assistant
  • Por Correo:
    U.S. Department of Health and Human Services
    200 Independence Avenue SW., Room 509F, HHH Building 
    Washington, DC 20201
  • Por teléfono: 
    1-800-368-1019 (TDD: 1-800-537-7697)

Los formularios de quejas están disponibles en: Office of Civil Rights

Ayudas auxiliares y servicios de Intérprete

Aprenda Más
Esta página fue verificada por última vez el