Recursos de Necesidades de Salud

People looking at a computer
overlay

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), los determinantes sociales de la salud también llamada necesidades de recursos de salud insatisfecha son "condiciones sociales de los lugares donde las personas viven, aprenden, trabajan y juegan [que] afectan una amplia variedad de riesgos y resultados para la salud."

Trillium ha estado ayudando a personas con necesidades de recursos relacionados con la salud no satisfechas en nuestras comunidades durante años. El lugar donde una persona vive, aprende, trabaja y juega tiene un gran impacto en su salud. Nos enfocamos en vivienda, comida, transporte, violencia interpersonal/estrés tóxico y más a través de nuestro trabajo con otras organizaciones comunitarias en Carolina del Norte.

Piloto de Oportunidades Saludables se lanzará 
el 1 mayo de 2024

¿Cuáles condados en el área de cobertura de Trillium ofreceran el Piloto de Oportunidades Saludables?

Map of HOP coverage counties

NCDHHS lanzó el Piloto de Oportunidades Saludables, para afiliados elegibles de Medicaid que viven en ciertos condados. El Piloto de Oportunidades Saludables está probando el impacto de proporcionar recursos no médicos como vivienda, alimentos y transporte a los afiliados a Medicaid. Trillium trabajará con NCDHHS y otras entidades designadas para:

  1. Ayudar a afiliados a encontrar servicios que necesiten cuando lo necesitan.
  2. Asegúrese de que haya un grupo diverso de afiliados participando en este piloto. 
  3. Mejorar el número de agencias que suministran estos recursos. 

Trillium trabajará con los siguientes líderes de la red en Healthy Opportunities Pilots. Cada líder de la red tiene contratos con organizaciones de servicios de humanos (HSO por sus siglas en inglés) en su región piloto para brindar servicios pilotos a los afiliados elegibles.   

¿Quién es elegible para los servicios de Oportunidades Saludables?

Los servicios del Piloto Oportunidades Saludables estarán disponibles para los afiliados elegibles de Trillium Health Resources el 1 de mayo de 2024. Para calificar para los servicios piloto, los afiliados de los cuidados administrados de Medicaid deben vivir en uno de los condados piloto enumerados anteriormente y tener:

  • Adultos (p. ej., que tienen dos o más condiciones crónicas que califican)
  • Mujeres embarazadas (p. ej., antecedentes de malos resultados en el parto, como bajo peso al nacer)
  • Niños, de 0 a 3 años (p. ej., graduados de la unidad de cuidados intensivos neonatales)
  • Niños de 0 a 20 años (p. ej., que experimentan tres o más categorías de experiencias infantiles adversas)
  • Discapacidad intelectual o del desarrollo (I/DD) y lesión cerebral traumática (LCT) (todos los grupos de edad)
  • Cumplir con los criterios clínicos para la Administración de Cuidados Personalizados (TCM siglas en inglés) (todos los grupos de edad)
  • Cáncer y enfermedades autoinmunes (niños 0-20)

Y

Al menos un Factor de Riesgo Social:

What Services Can Members Receive Through the Pilots?

Explore las páginas web que se enumeran a continuación para obtener más información sobre los programas que ofrece Trillium:

decorative

Esta página fue verificada por última vez el