Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Registros de Salud Electrónicos - Intercambio Información de Salud

Doctor

EHR & HIE

La Asamblea General de Carolina del Norte creó la Autoridad de Intercambio de Información de Salud de Carolina del Norte (NC HIEA por sus siglas en inglés) para supervisar y administrar el intercambio de información de salud designado por el estado (HIE por sus siglas en inglés) (NCGS 90-414.7).

NC HealthConnex es el nuevo y modernizado HIE de Carolina del Norte que agrega un valor a las conversaciones que están teniendo lugar en todos los niveles de la industria de cuidados médicos. Desglosa la información entre proveedores, logra mejores resultados para los pacientes y crea eficiencias en programas financiados por el estado como Medicaid

El gobernador Roy Cooper firmó el Proyecto de Ley 395 de la Cámara de Representantes (ahora NCSL 2021-26) como ley, el 27 de mayo de 2021, para permitir tiempo adicional a los proveedores para conectarse al intercambio de información de salud designado por el Estado, NC HealthConnex, entre otras cosas. NCSL 2021-26 provee la concesión para "extender el plazo de conexión para la mayoría de los proveedores de servicios de cuidados médicos financiados por Medicaid y el Estado, y entidades afiliadas, hasta el 1 de enero de 2023 (actualmente, el 1 de octubre de 2021)".

Se recomienda a los proveedores que revisen las últimas actualizacione en NC HealthConnex updates.

Con esta prórroga, el formulario de necesidad de prórrogas por dificultades ha sido absuelta, ya que la prórroga concedida a través del proceso de dificultad ahora se iguala con la prórroga concedida mediante la nueva legislación. Por lo tanto, a partir del 1 de agosto de 2021, NC Medicaid ya no aceptará presentaciones del formulario NC DHHS HIE Hardship Extension Request Form. Visite la página de internet a continuación para obtener más información:

El plan original era que todos los proveedores que reciben fondos estatales (por ejemplo, Medicaid, NC Health Choice, State Health Plan, etc.) para la prestación de servicios de cuidados médicos se conecten a NC HealthConnex en fechas específicas en 2018 y 2019 para continuar recibir pagos por los servicios prestados (NCSL 2015-241 según enmendado por NCSL 2017-57). Específicamente:

  • Los hospitales, médicos, asistentes médicos y enfermeras practicantes que brindan servicios de Medicaid y que tienen un sistema electrónico de registros de salud deben conectarse antes del 1 de junio de 2018.
  • Todos los demás proveedores de Medicaid y servicios financiados por el estado deben conectarse antes del 1 de junio de 2019.

Enlaces de Recursos: (contenido en ingles)

Esta página fue verificada por última vez el

¿Encontró algo que necesita actualizarse?

Si encuentra información que este incorrecta o desactualizada en nuestras páginas del Internet, queremos saberlo. Envíe un correo electrónico al Info@TrilliumNC.org con cualqiuier corrección.